Se encuentra usted aquí

Duro golpe de la Séptima Brigada a la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada

Duro golpe de la Séptima Brigada a la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada

En el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área rural desarrolladas por tropas del Batallón de Infantería No20 Aerotransportado ´General Manuel Roerga Serviez´, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en el sector conocido como los Guayabos, área rural del municipio de Mapiripán hallaron un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína que pertenecía a la banda criminal al servicio del narcotráfico Bloque Libertadores del Vichada.

Este cristalizadero se encontraba oculto entre la vegetación y contaba con 12 estructuras elaboradas en madera y plástico negro con capacidad para albergar 25 personas, baños, cocina, área de producción, área de filtrado y área de secado.

Durante la operación militar se incautaron cinco electrobombas, un gusano de 21 orificios en acero inoxidable, un mesón de filtrado con siete compartimientos, un generador eléctrico, un motor generador eléctrico, seis hornos microondas, tres secadoras, cuatro centrifugas, un calentador, una prensa hidráulica, una prensa neumática, una balanza electrónica, un motor de secado industrial, un motor generador eléctrico, una templadora de cuatro compartimientos, una empacadora al vacío, dos moldes de acero, 480 kilos de insumos sólidos, 110 galones de insumos líquidos, 200 kilos de víveres secos, 30 canecas plásticas, 20 canecas metálicas, enseres de cocina, entre otros elementos para el procesamiento del alcaloide.

En otras operaciones militares, adelantadas por tropas de este Batallón, en el sector conocido como el Águila, municipio de Mapiripán se sometió a la justicia un integrante de la banda criminal al servicio del narcotráfico Bloque Libertadores del Vichada, quien hizo entrega de diez granadas de mortero de 60mm que fueron destruidas en forma controlada.

Así mismo, esta Unidad Táctica, en coordinación con el CTI de La Fiscalía, localizaron una fosa común con cinco cuerpos, al parecer de integrantes de la banda criminal Bloque Meta. La exhumación de los cuerpos la realizará el CTI en los próximos días. En el lugar se incautaron 300 cartuchos calibre 5.56 mm.

Estos resultados operacionales se lograron gracias a labores de inteligencia militar logrando debilitar las finanzas de esta banda criminal al servicio del narcotráfico.

Las operaciones militares de las tropas de la Séptima Brigada continúan trabajando en la región, con el fin de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley, para consolidar la tranquilidad y prosperidad de tan importante región del país.

Con información de la Séptima Brigada

Miércoles, Junio 5, 2013 - 07:30