Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Atención de desastres, desminado humanitario y el posconflicto nuevos retos de los hombres y mueres de esta arma.

Fin barra de navegación de las migas


Atención de desastres, desminado humanitario y el posconflicto nuevos retos de los hombres y mueres de esta arma.

04 de octubre de 2017

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Comando de los Ingenieros Militares, es consciente de los nuevos retos que asumirán los integrantes del arma en el posconflicto.
La atención y prevención desastres, el desminado humanitario y la desactivación de explosivos son apenas tres de las nuevas tareas que han asumido los Ingenieros Militares del Ejército, en sus 203 años de existencia. Aniversario que se confunde con los orígenes mismos del Ejército, sostiene el jefe de esta arma el general Luis Emilio Cardozo, quien es consciente de otros retos que deben asumir pensando en lo que será el posconflicto.

El alto oficial, recordó que la tragedia ocurrida en Mocoa, en donde murieron 315 persona el primero de abril de este año, es el ejemplo perfecto para mostrar el nuevo papel en estos tiempos de los ingenieros militares que estuvieron desde los primeros momentos del hecho, llevando asistencia y posteriormente iniciando la reconstrucción de la zona del desastre.

Ahora en lo que tiene que ver con uno de los aspectos más importantes de los acuerdos entre el gobierno del presidente Santo y las FARC, los hombres y mujeres de esta arma junto a la comunidad internacional, son vitales para el desminado humanitario, a fin de dejar los campos de Colombia libres de minas antipersona.

-Actualmente existen convenios con varias alcaldías y gobernaciones para la construcción de vías de gran importancia en regiones como el Tolima, Huila y Caquetá para nombrar solo tres ejemplos. La confianza de estas autoridades sobre el prestigio y el profesionalismo de los ingenieros, es total. Vamos en esa línea de seguir trabajando por el desarrollo de la infraestructura del país y obviamente la paz-, aseguró el general Cardozo en diálogo con las Emisoras del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 84.004