Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La División de Asalto Aéreo cumplió 22 años fortaleciendo las operaciones institucionales en todo el país.

Fin barra de navegación de las migas


La División de Asalto Aéreo cumplió 22 años fortaleciendo las operaciones institucionales en todo el país.

07 de octubre de 2017

El general Juan Vicente Trujillo, comandante de esta arma del Ejército, destacó que por encima del fortalecimiento y el desarrollo tecnológico, el talento humano ha sido fundamental para el crecimiento de esta División.
-La División de Asalto Aéreo, nació y creció con la intensidad de la guerra-, aseguró a la Red de Emisoras del Ejército, el general Juan Vicente Trujillo, comandante de esta arma, tras colocar una ofrenda florar a la memoria de los héroes caídos en combate, dentro de las ceremonias programadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, por los 22 años de esta unidad élite del Ejército Nacional.

El alto oficial, sostuvo que la participación en las nuevas misiones internacionales de paz con la OTAN y los Estados Unidos, la atención de desastres, el transporte de colombianos heridos o afectados por enfermedades, son sin lugar a dudas los nuevos retos de la División de Asalto Aéreo, luego de su creación en 1.995 por el excomandante de las Fuerzas Militares, general Harold Bedoya Pizarro y fortalecida por el general Javier Rey.

El general Trujillo explicó que varias brigadas especiales se han creado dentro de la División, como la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Brigada Especial Contra la Minería Ilegal, cuya misión es acabar con flagelos que afectan el desarrollo y la seguridad de los colombianos. Reiteró que con sus 177 aeronaves de ala fija y rotatoria, se seguirán desarrollando habilidades y estrategias para acorde a las necesidades en este momento del posconflicto.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 83.940