Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En el Congreso de la República se busca aprobar prima adicional para la fuerza pública.

Fin barra de navegación de las migas


En el Congreso de la República se busca aprobar prima adicional para la fuerza pública.

11 de octubre de 2017

La comisión séptima de la Cámara de Representantes busca aprobar en primer debate una iniciativa que reconoce una prima del 15 por ciento adicional, sobre el salario básico, a los integrantes de las fuerzas armadas que no están en zonas de orden público, afirmó Wilson Córdoba Mena, integrante de esa célula legislativa.
En el Congreso de la República se busca aprobar prima adicional para la fuerza pública. cne.gov.co
Sostuvo que esta disposición se debe al alto riesgo que deben afrontar quienes hacen parte de las fuerzas militares y la policía solamente por portar el uniforme, además porque los salarios de estos son muy bajos, teniendo que estar disponibles las 24 horas para cuidar a los colombianos.

Por tal razón, consideró como justo el reconocimiento de esa prima adicional porque les va a garantizar una mejor calidad de vida a ellos y sus familias y va a ser una garantía porque va a motivar a que estos le presten un mejor servicio al país.

Recordó que los miembros de las fuerzas armadas y la policía son llamados a muchos lugares con altos índices de violencia donde están muy expuestos a sufrir ataques y siendo consecuentes con esta situación en la comisión séptima de la cámara hay la mejor disposición para darle el voto positivo a esta iniciativa para que pase a la plenaria de la corporación y termine su trámite reglamentario.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 223.593