Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Gracias a la lucha de los Gaulas Militares, la extorsión y el secuestro descendieron un 17 y un 28 por ciento respectivamente.

Fin barra de navegación de las migas


Gracias a la lucha de los Gaulas Militares, la extorsión y el secuestro descendieron un 17 y un 28 por ciento respectivamente.

07 de noviembre de 2017

El coronel Samuel Salinas, explicó que gracias a la lucha conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional, estos flagelos han descendido en el caso del secuestro un 28 por ciento y la extorsión un 17 por ciento.
El comandante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, de las Fuerzas Militares, coronel Samuel Salinas, aseguró que la meta de estas unidades en la actualidad, es que la extorsión y el secuestro lleguen a niveles más bajos de los obtenidos. El alto oficial explicó que gracias a la lucha conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional, estos flagelos han descendido en el caso del secuestro un 28 por ciento y la extorsión un 17 por ciento.

-Hemos fortalecido la denuncia y especialmente, gracias a la colaboración de la Fiscalía y del CTI, se han creado nuevos Gaulas Militares en zonas como Nariño, Norte de Santander, Chocó, Cauca y Bolívar, en donde se encontraban disparados estos delitos de gran impacto dentro de la población civil-, explicó el coronel Samuel Salinas, a las Emisoras Institucionales del Ejército.

Lamentó el alto oficial, que los niveles de la extorsión desde las cárceles sigan creciendo pese a los esfuerzos que se realizan constantemente con el Inpec, la Policía Nacional y la Fiscalía. Destacó que este delito del que siguen siendo víctima muchos colombianos, se mantiene en un 37 por ciento, según las estadísticas que posee el Comando General de las Fuerzas Militares.

Escuche la entrevista completa en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 186.220