Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Los Soldados Multimision del Ejército al lado de los damnificados por la avalancha en Corinto Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Los Soldados Multimision del Ejército al lado de los damnificados por la avalancha en Corinto Cauca.

08 de noviembre de 2017

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, adscrita a la Tercera División, coronel Gonzalo Moreno, coordina las acciones de recuperación de las calles, la evacuación de heridos y víctimas, la asistencia de los damnificados en el albergue y el traslado de los heridos vía aérea y terrestre hacia centros asistenciales de la ciudad de Cali.
Como sucedió con la última tragedia en Mocoa en el departamento del Putumayo, esta vez en el municipios de Corinto Cauca, los Soldados Multimisión fueron los primeros en llegar para asistir a los habitantes de esta localidad sorprendidos por una avalancha de lodo y piedra que deja hasta el momento cuatro muertos, seis desaparecidos y más de 300 viviendas afectadas.

Desde allí, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, adscrita a la Tercera División, coronel Gonzalo Moreno, coordina las acciones de recuperación de las calles, la evacuación de heridos y victimas, la asistencia de los damnificados en el albergue y el traslado de los heridos vía aérea y terrestre hacia centros asistenciales de la ciudad de Cali.

-Están totalmente llenas de lodo, piedras, árboles y escombros las calles del pueblo. Tenemos más de 200 hombres del Batallón de Ingenieros- Agustín Codazzi- , trabajando con bomberos, Cruz Roja y Policía atendiendo a los damnificados en más de cuatro barrios. Hay 22 casas destruidas, 300 afectadas, 240 personas refugiadas en los albergues, 29 heridos leves, y siete graves que fueron llevados a centros asistenciales-, sostuvo el coronel Moreno, tras recorrer la zona urbana y rural del municipio de Corinto.

Escuche el balance de la tragedia completo en nuestro canal.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 186.221