Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Más de 15 años dando la oportunidad a 32 mil colombianos para que vuelvan a la vida tras dejar las armas.

Fin barra de navegación de las migas


Más de 15 años dando la oportunidad a 32 mil colombianos para que vuelvan a la vida tras dejar las armas.

09 de noviembre de 2017

El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la misión del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, que en 15 años logró la incorporación a la vida civil de 32 mil colombianos luego de empuñar las armas en los grupos guerrilleros.
El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la importancia para construcción de la paz, del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, que logró la incorporación a la vida civil de 32 mil exintegrantes de los grupos guerrilleros. El funcionario nacional y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía, acompañaron a expertos y catedráticos que se dieron cita en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, para instalar el foro, Memoria del Desarme y la Desmovilización Individual, que busca construir la historia de estos 15 años de desmovilizaciones.

El Ministro de la Defensa, explicó que hace 15 años, se entendió que le mejor forma de ganar la guerra no era tratando al enemigo como un guerrillero, sino como una persona. El Programa de Atención, se fundamentó en que detrás de los hombres, mujeres y niños que portaban un fusil, había un padre, una madre y un hijo.

-Logramos la paz, ahora la estamos construyendo en la convivencia con los 32 mil desmovilizados. Más de 32 mil colombianos dieron el paso a la civilidad dejando las armas-, dijo Luis Carlos Villegas, tras instalar este foro.

Escuche la intervención del Ministro en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 186.222