Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército desmanteló refinerías clandestinas de los grupos armado y organizado Los Pelusos en Norte de Santander.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército desmanteló refinerías clandestinas de los grupos armado y organizado Los Pelusos en Norte de Santander.

10 de noviembre de 2017

El general Hugo López, confirmó que en la ofensiva contra los grupos armados organizados en Norte de Santander, en lo corrido del año, esta unidad ha desmantelado 67 refinerías ilegales; 167 torres de destilación o marcianos, 114 piscinas y 1371.587 galones de crudo.
El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, general Hugo López Barreto, aseguró que en la ofensiva contra las organizaciones criminales en Norte de Santander, se logró desmantelar tres refinerías ilegales de crudo para fines ilícitos en área rural del municipio de Tibú.

El alto oficial confirmó que las refinerías valoradas en más de 150 millones de pesos pertenecía al grupo armado organizado al margen de la ley Epl Los Pelusos, que delinque en una amplia región del Catatumbo. Destacó, que estos centros de almacenamiento producen un gran impacto ambiental pues los químicos utilizados, son vertidos a las quebradas y cuerpos hídricos de la zona.

En lo corrido del año, esta unidad ha desmantelado 67 refinerías ilegales; 167 torres de destilación o marcianos, 114 piscinas y 1371.587 galones de crudo.

Escuche las declaraciones en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 186.214