Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En Colombia todavía no se dan condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, dice delegada de las Naciones Unidas.

Fin barra de navegación de las migas


En Colombia todavía no se dan condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, dice delegada de las Naciones Unidas.

30 de noviembre de 2017

La representante de la ONU Mujeres para Colombia, la española Ana Güezmes, se refirió en el Congreso de la República a la desigualdad de género que persiste en Colombia, en el marco de la celebración de los 60 años de haberse concedido el derecho al voto a la mujer en el país.
En Colombia todavía no se dan condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, dice delegada de las Naciones Unidas. cinu.mx
Recordó que en Colombia si se es mujer pero a la vez esta es indígena, afrocolombiana, desplazada o joven, la situación es mucho más difícil, entonces lo primero que hay que mirar es qué está pasando, y esta conmemoración es una oportunidad para ver lo que sucede con estas estructuras de desigualdad y discriminación que existen en las sociedades.

Afirmó que es necesario acabar con lo que se denomina techos de cristal porque se ha aprendido que con el talento solo no es suficiente, por eso los países hicieron las acciones afirmativas, que consisten en cuotas, como en el caso de Colombia que debería aplicar como en otros países que tienen un porcentaje del presupuesto de los partidos políticos destinados a la formación y financiación de campañas políticas de mujeres, porque estas son costosas.

Dijo que países como Bolivia en Latinoamérica, es uno de los que ya han tipificado estas reformas y otros donde se han presentado proyectos de ley en este sentido. Pero igualmente hay que tener en cuenta la violencia política que sufren muchas mujeres que entran a la política y esta todavía se mantiene oculta, es decir en síntesis, es necesario acabar todas esas estructuras machistas de desigualdad que dañan a las mujeres, pero cada vez más hombres están entendiendo que los dañan a ellos, dijo la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 223.471