Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   En Popayán Cauca, 53 soldados de la Brigada 29 fueron dados de alta tras recibir atención médica luego de resultar afectados por la caída de un rayo.

Fin barra de navegación de las migas


En Popayán Cauca, 53 soldados de la Brigada 29 fueron dados de alta tras recibir atención médica luego de resultar afectados por la caída de un rayo.

24 de diciembre de 2017

El general Herrera Díaz, explicó que el hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.
En centros asistenciales de la ciudad de Popayán y en el dispensario de la Brigada 29 del Ejército se recura de las heridas, un grupo de soldados que resultaron a afectados por la descarga eléctrica de un rayo, mientras que ensayaban para una ceremonia de transmisión del mando el próximo miércoles.

Un total de 62 soldados fueron evacuados a 4 centros asistenciales de la ciudad de Popayán, donde se les adelantan las respectivas valoraciones y evaluaciones pertinentes establecidas para la atención. Otros 15 permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar.

El comunicado que dio a conocer minutos después del hecho, el general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Brigada 29 fue el siguiente:

1. El día de hoy 23 de diciembre de 2017, soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, resultaron afectados.
2. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.
3. Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón.
4. Hasta este momento y según el primer reporte más de 17 soldados han sido evacuados a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Popayán para observación, valoración y otros para atención médica.
5. Este Comando estará atento a la evolución de nuestro personal afectado por la caída del rayo seco.
6. Asimismo mantendrá informada a la comunidad de la evolución de la situación.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 956.000