Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El 2017, pasará a la historia como uno de los años más seguros: Ministro de la Defensa.

Fin barra de navegación de las migas


El 2017, pasará a la historia como uno de los años más seguros: Ministro de la Defensa.

26 de diciembre de 2017

El Ministro de la Defensa, explicó que en Navidad fueron 310 municipios en los que no se registraron homicidios, especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar, Nariño y Norte de Santander.
Acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó las cifras de criminalidad de lo que calificó el año más seguro de los últimos 30 años de la historia de Colombia.


Luis Carlos Villegas, aseguró que en el presente año se registraron 320 muertes violentas menos con respecto al año anterior. Según este análisis, la tasa de homicidio para los últimos meses se situó en 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.


El funcionario nacional a través de las Emisoras Institucionales del Ejército, confirmó que van 310 municipios en los que no se registraron homicidios: Están especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar; Nariño y Norte de Santander, a pesar de tener una situación compleja de seguridad, tienen entre los dos, 24 municipios sin homicidios para este año y están dentro del top 10.


-Este año Bogotá tiene el menor nivel de homicidios desde 1.985, es decir, hace 32 años. Ha disminuido un 12 por ciento con respecto al 2.016 y noviembre es el mes con menos homicidios en los últimos dos años. Las cifras de Bogotá son muy esperanzadoras-, dijo Villegas.


Boyacá tiene este año la tasa más baja de homicidios, con 6 por 100 mil habitantes y las ciudades donde mayor descenso en el homicidio hubo en el país son: Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cali y Bogotá.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 725.964