Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Dentro de la ofensiva contra el narcotráfico, el Ejército propinó otro duro golpe al Clan del Golfo en Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Dentro de la ofensiva contra el narcotráfico, el Ejército propinó otro duro golpe al Clan del Golfo en Antioquia.

28 de diciembre de 2017

El coronel Gabriel Fernando Marín, comandante de Brigada 11, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó la localización, en las últimas horas, del que sería el mega laboratorio, del Clan del Golfo, más grande, en los últimos dos años en el Bajo Cauca antioqueño.
El un gigantesco laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína fue descubierto por el Ejército en desarrollo de la Operación Agamenón II, en zona rural de la localidad de Nechí Antioquia, confirmó el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Gabriel Fernando Marín.

El alto oficial explicó a las Emisoras Institucionales que este centro de producción perteneciente al Clan de Golfo, producía diariamente más de 70 kilos de alcaloides al mes. Durante 2017, la Séptima División ha localizado 321 laboratorios para el procesamiento de droga en Antioquia, Córdoba y Chocó, pertenecientes a estructuras criminales-, explicó el coronel Marín.

En el lugar, también fueron encontrados 3.346 galones de insumos químicos líquidos y más de 300 kilos de insumos químicos sólidos, elementos, herramientas y equipos necesarios para la realización de esta actividad ilícita, así como cerca de 100 kilos de droga que ya estaban listos para ser empacados y sacados de la zona.

Escuche la intervención del alto oficial en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 311.249