Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército desmantela red del ELN dedicada al sicariato y la extorsión en Arauca.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército desmantela red del ELN dedicada al sicariato y la extorsión en Arauca.

08 de febrero de 2018

Tropas del Ejército, siguen debilitando las capacidades delictivas y financieras de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca..
El segundo comandante de la Fuerza de Tarea Quiron, coronel Juan Carlos Mojica, confirmó que tropas bajo su mando, en desarrollo de operaciones militares de manera conjunta y coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro sujetos en la capital araucana, entre quienes se encuentra un presunto miembro de la comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Al parecer, alias Tortugo apoyaba desde hace aproximadamente ocho años la logística para las actividades de inteligencia delictiva, sicariato y cobro de extorsiones en los municipios de Arauca y Arauquita.

El alto oficial destacó que el segundo sujeto es alias Gato, capturado en flagrancia junto a dos individuos más en un establecimiento nocturno del municipio capital, portando un arma de fuego tipo revólver calibre 22, con la que pretendía atentar contra la humanidad de otra persona.

Sobre alias Gato pesan antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo el principal distribuidor de sustancias psicoactivas; ahora deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 393.077