Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El estado y la fuerza pública han hecho un gran aporte a la sustitución de cultivos, afirma el director del programa Eduardo Díaz.

Fin barra de navegación de las migas


El estado y la fuerza pública han hecho un gran aporte a la sustitución de cultivos, afirma el director del programa Eduardo Díaz.

08 de febrero de 2018

El director del Programa Presidencial para los Cultivos ILícitos de la Presidencia de la República, Eduardo Díaz Uribe, dijo a través de las Emisoras del Ejército Nacional que este proyecto se viene desarrollando desde hace varios años en el país, lo nuevo es que este tema forma parte del punto número 4 del proceso de paz.
El estado y la fuerza pública han hecho un gran aporte a la sustitución de cultivos, afirma el director del  programa Eduardo Díaz. Especiales
De esta manera se señalaron como uno de los propósitos para superar el problema de los cultivos ilícitos y de las drogas, tres líneas de acción. La primera fue abordar el tema del consumo desde la perspectiva de la salud pública, la segunda golpear a las redes de narcotraficantes, incautándoles bienes, destruyendo sus laboratorios e impidiendo el blanqueo de dineros. En la tercera medida se planteó una solución a través de la promoción de los acuerdos de sustitución voluntaria con las comunidades.

Afirmó el doctor Díaz Uribe que aquí hay un esfuerzo muy grande por parte del estado colombiano, con el acompañamiento de la fuerza pública de hacer presencia integral en los territorios para construir y transformarlos, luego de ser afectados por la guerra, lo cual se está superando.

Más información en multimedia-audios.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 393.088