Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   El gobierno nacional está haciendo una gran inversión en zonas que fueron afectadas por la violencia, dice Pardo Rueda.

Fin barra de navegación de las migas


El gobierno nacional está haciendo una gran inversión en zonas que fueron afectadas por la violencia, dice Pardo Rueda.

02 de marzo de 2018

El alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, dijo a través de las Emisoras del Ejército que a raíz de la implementación de los acuerdos de paz, se adelanta un inmenso plan de desarrollo para las zonas campesinas del país.
El alto funcionario afirmó que actualmente hay 14 planes nacionales, empezando por un plan de infraestructura en vías terciarias que tiene unos recursos muy importantes para la construcción de vías terciarias y esto se está aplicando en muchos de los municipios que más fueron afectados por el conflicto armado.

Sostuvo que también hay un plan de llevar energía a muchas regiones no interconectadas, otro para la titulación de tierras en muchos municipios del país, y estos planes tienen una duración de 15 años, con el fin de mejorar el nivel de vida de poblaciones víctimas de la violencia.

Se refirió también a los grandes programas para la sustitución de cultivos y de desminado humanitario en 63 municipios del país dónde el Ejército está haciendo una gran tarea con la Brigada de Desminado.

Pardo Rueda afirmó que en la implementación de los acuerdos también hay temas que tienen que ver con el aspecto jurídico donde la Corte Suprema de Justicia le dio vía libre a la ley de amnistía que aprobó el congreso no solo para desmovilizados de las Farc, sino también para el sistema de justicia transicional que incluye también a personas que pertenecieron o pertenecen al estado o a la fuerza pública.

Finalmente, el Alto Consejero Presidencial para el posconflicto enfatizó que en estos momentos hay una intolerancia de la sociedad colombiana frente a la violencia y la gente pide ahora que se respete la vida de soldados y policías mucho más que antes y cuando se cometen atentados contra ellos esto produce un total rechazo nacional y eso es muy importante. Agregó, que el Eln no ha mostrado la coherencia exigida por el gobierno, que es mostrar verdaderos gestos y hechos de paz para poder continuar el proceso de diálogo.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 955.939