Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Duro golpe a las estructuras terroristas del ELN, propinó el Ejército en el departamento del Cesar.

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a las estructuras terroristas del ELN, propinó el Ejército en el departamento del Cesar.

03 de marzo de 2018

El Brigadier General Sergio Tafur, aseguró que en una nueva ofensiva contra el ELN, la Quinta Brigada logró la captura del cabecilla del red de apoyo al terrorismo del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN, en zona rural de Aguachica (Cesar), integrante también de la comisión minera del grupo terrorista que delinque en Sur de Bolívar.
Alias El Gordo o Mocho, cabecilla del ELN, con un gran prontuario terrorista, fue neutralizado en las últimas horas en una acción conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalia, en zona rural de la localidad Aguachica.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Brigadier General Sergio Tafur, explicó que alias El Gordo o Mocho de 45 años de edad cuenta con un amplio recorrido en el ELN perteneciendo a esta organización desde hace 15 años.

-Era hombre de confianza de los sujetos alias Daniel y alias Juan, cabecillas del Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN. Se desempeñó como cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo en las veredas Canónico y La Garita, área rural de los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar)-, puntualizo el alto oficial.

Añadió, que este terrorista, habría participado en el ajusticiamiento de algunos presuntos colaboradores de la Fuerza Pública, cuando alias Zorrillo era cabecilla de este mismo frente. También era el encargado de encaletar armamento y dinero ilícito de la organización terrorista y además era responsable de varios delitos de extorsión en área rural de los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar).

Escuche el audio en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 719.630