Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Colombia ya asumió compromisos en materia climática, dice Santos.

Fin barra de navegación de las migas


Colombia ya asumió compromisos en materia climática, dice Santos.

05 de marzo de 2018

Debemos enfrentar el cambio climático no solo por el presente, es una obligación que tenemos nosotros con las nuevas generaciones, dijo el presidente Juan Manuel Santos al instalar el Primer Diálogo Estructurado del Fondo Verde del Clima con América Latina , que tiene lugar en la capital del país.
Colombia ya asumió compromisos en materia climática, dice Santos. zonacero.com
Ante 170 delegados de 19 países latinoamericanos, el jefe de estado dijo que la región defiende unos objetivos globales para salvaguardar el planeta del calentamiento que lo viene afectando y agregó que los países de esta zona se caracterizan por una gran riqueza natural y por ser el hogar de incontables especies de ecosistemas.

Santos afirmó que Colombia se comprometió en la Cumbre Climática de París con reducir las emisiones contaminantes en un 20 por ciento hacia el año 2030, pero esta meta se puede subir a un 30 por ciento si se cuenta con un respaldo internacional.

Adelantó que para cumplir ese compromiso ya se han adelantado acciones muy significativas como es el lanzamiento de la política nacional de cambio climático, cuyo propósito es orientar al país hacia un desarrollo bajo en carbono.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 955.950