Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En zonas rurales y urbanas 56 mil miembros del Ejército garantizan la seguridad en las elecciones legislativas.

Fin barra de navegación de las migas


En zonas rurales y urbanas 56 mil miembros del Ejército garantizan la seguridad en las elecciones legislativas.

08 de marzo de 2018

El Ministro informó que para este domingo estarán a disposición 116 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública, 56 mil del Ejército Nacional, 57 por ciento de las FF.MM. y 43 por ciento de la Policía Nacional, que estarán atendiendo el 99,8 por ciento de los puntos y mesas donde funcionarán las elecciones.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, dieron a conocer, todo el despliegue que tendrá la Fuerza Pública a nivel nacional para garantizar seguridad en las elecciones del domingo, 11 de marzo, donde se elegirá a senadores, representantes a la Cámara y consultas interpartidistas.

Durante el Plan Democracia los recursos de la Fuerza Pública se han distribuido a lo largo y ancho del país de la manera más razonable y eficiente. Se ha establecido un mapa de 17 variables para aplicarlos en cada uno de los municipios de Colombia, explicó el Ministro, quien estuvo acompañado de la Cúpula Militar y de Policía, así como del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

En ese sentido, los municipios que presentan una sola variable de las 17 son de riesgo bajo, los que tienen hasta tres son de riesgo moderado y se les debe prestar atención, y los municipios con más de cinco variables, son prioritarios.

De los 1102 municipios que tenemos en Colombia, el 96 por ciento tienen riesgo moderado, bajo o ninguno, dijo.

En este momento hay 13 municipios de acción prioritaria, 12 de estos, se encuentran en Norte de Santander, y uno en el Cauca.

Los demás municipios que son de atención y que cuentan con más de tres variables, 11 están en Antioquia, dos en Arauca, cinco en Bolívar, uno en Boyacá y uno en Cauca; cuatro en Chocó, siete en Córdoba y uno en Guaviare, Huila, Meta; tres en Norte de Santander adicionales a los 12 de prioridad alta y uno en el Valle del Cauca.

Aunque se han presentado sucesos contra la promoción de campañas de los candidatos, este es el evento electoral con menores incidencias de violencia en el sector político anotó Villegas quien añadió que en general las afectaciones han sido menores que en pasados años electorales.

.
Escuche la intervención del Ministro de la Defensa en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 719.634