Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Varias entidades gubernamentales se encargarán de dar garantías en elecciones parlamentarias, asegura magistrado Novoa.

Fin barra de navegación de las migas


Varias entidades gubernamentales se encargarán de dar garantías en elecciones parlamentarias, asegura magistrado Novoa.

08 de marzo de 2018

En este momento se han intensificado todas las medidas y correctivos necesarios para garantizar la transparencia en las elecciones del próximo domingo, dijo a través de las Emisoras del Ejército, el Consejero de Estado Armando Novoa, luego de un foro sobre el tema efectuado en el Capitolio Nacional, en el marco del Plan Democracia.
Varias entidades gubernamentales se encargarán de dar garantías en elecciones parlamentarias, asegura magistrado Novoa. prensa.senado.gov.co
El magistrado Novoa hace parte de una comisión de alto nivel de entidades gubernamentales que busca hacer recomendaciones en ese sentido a los organismos electorales para que no se cometan los errores de elecciones anteriores que perjudicaron a algunas bancadas, lo que generaron onerosas demandas contra el estado colombiano.

Afirmó que en este momento hay un deber constitucional de coordinación y de complementación de competencias, con entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral para trabajar en armonía y de esta manera garantizar la seguridad jurídica de quienes participan en esta contienda electoral.

Agregó que cuando se presenta alguna inconformidad en los resultados de las votaciones, se tiene todo el derecho constitucional a pedir aclaraciones, inclusive los mismos ciudadanos pueden ser testigos electorales con derecho a presentar reclamaciones e interponer recursos en las comisiones escrutadoras porque la ley les permite que lo hagan, puntualizó el magistrado Armando Novoa.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 956.072