Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército neutralizó a uno de los más peligrosos explosivistas del ELN en el departamento de Arauca.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército neutralizó a uno de los más peligrosos explosivistas del ELN en el departamento de Arauca.

13 de marzo de 2018

El comandante de la Octava División, explicó que alias El Grillo, tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización criminal, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales.
El comandante de la Octava División, Brigadier General Helder Fernán Giraldo, confirmó en las Emisoras Institucionales, la muerte en combate de alias Grillo, guerrillero que en 20 años se constituyó en uno de los más peligrosos explosivistas del ELN. El guerrillero abatido fue responsable de múltiples atentados terroristas contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera del departamento de Arauca.

El alto oficial explicó que los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, cuando las tropas realizaban operaciones de acciones ofensivas, donde el sujeto, tras abrir fuego en contra de la Unidad Militar, resultó herido, y luego del esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, fallece.

Alias El Grillo, tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización criminal, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales.

-Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Asimismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad lo cual es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario-, confirmó el Brigadier General Helder Fernán Giraldo.

Escuche la rueda de prensa en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 719.635