Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El Ejército no descansará hasta terminar con las amenazas de las minas: coronel Bladimir Moscoso.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército no descansará hasta terminar con las amenazas de las minas: coronel Bladimir Moscoso.

04 de abril de 2018

El coronel Bladimir Moscoso, explicó que gracias al trabajo de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, que involucra a más de 5 mil hombres y mujeres, se ha dejado libre de sospecha de minas antipersonal una extensión total de 43.415 km2 en el territorio colombiano.
-Los colombianos pueden estar tranquilos que no descansaremos hasta no librar al país de todas las minas antipersonas-, aseguró en las Emisoras Institucionales, el comandante del Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos y Minas del Ejército Nacional, coronel Bladimir Moscoso.

Las declaraciones del alto oficial se conocieron en desarrollo de la celebración del Día Internacional de la Sensibilización de la Lucha Contra las Minas, fecha en la que igualmente se entregaron por parte del Ejército de 35 municipios libres de sospecha de minas antipersona.
l
-Gracias al trabajo de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, que involucra a más de 5 mil hombres y mujeres, se ha dejado libre de sospecha de minas antipersonal una extensión total de 43.415 km2 en el territorio colombiano-, sostuvo el coronel Moscoso.

Según el alto oficial, el municipio de Granada, Antioquia, está declarado libre de sospecha de minas antipersonal, gracias al esfuerzo de los soldados desminadores del Ejército Nacional, que durante 8 años trabajaron para lograrlo. Esta población, localizada en el oriente antioqueño, es una de las 35 nuevas áreas descontaminadas que fueron entregadas en 14 departamentos en el marco de esta celebración.

Escuche la entrevista en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 566.549