Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   "Lavaton" de manos para enfrentar las enfermedades respiratorias

Fin barra de navegación de las migas


"Lavaton" de manos para enfrentar las enfermedades respiratorias

04 de abril de 2018

Más de 70.000 estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá, 58.000 niños y adultos beneficiarios de las unidades de servicios sociales del Distrito y 20.000 servidores públicos del sector salud han participado en una gran Lavatón de manos que promueve las prácticas eficaces para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la ciudad.
El lavado de manos con la técnica adecuada, el uso de tapabocas cuando se tiene gripa y taparse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda son tres acciones básicas que evitan la propagación de las infecciones respiratorias en los diferentes espacios ciudadanos.

Las IRA son enfermedades producidas por virus y bacterias que pueden afectar una parte o todo el aparato respiratorio (nariz, oído, garganta, tráquea, bronquios y pulmones) y provocan complicaciones para respirar normalmente y si no se cuidan de manera oportuna pueden causar la muerte.

En las diferentes jornadas del Lavatón de manos, mediante actividades lúdico pedagógicas, las personas aprendieron la manera correcta de lavarse las manos. Escuche al Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales en nuestro canal multimedia.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 951.423