Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   En el senado de la república avanza proyecto para incrementar cuota alimentaria para padres que no responden por sus hijos.

Fin barra de navegación de las migas


En el senado de la república avanza proyecto para incrementar cuota alimentaria para padres que no responden por sus hijos.

05 de abril de 2018

Por unanimidad la Comisión Primera Constitucional del Senado de la República aprobó una iniciativa que castiga a quien incumpla con las obligaciones económicas con sus hijos, situación que se ha incrementado en el país.
En el senado de la república avanza proyecto para incrementar cuota alimentaria para padres que no responden por sus hijos. pinterest.es
En los distintos juzgados de familia de Colombia se producen más de 100 mil demandas al año por eludir la asistencia alimentaria obligatoria, por lo que esa célula legislativa dio luz verde al incremento de la cuota alimentaria, tasado en una tercera parte de un salario mínimo legal vigente.

De esta manera, se hacen valer los derechos fundamentales de los niños consagrados en la Constitución Nacional como son la alimentación, salud, educación, vestuario, alimentación, recreación, entre otros, que deben ser proveídos por su padres.

El pago que deberían asumir obligatoriamente los padres irresponsables por este concepto correspondería aproximadamente a unos 250 mil pesos mensuales, monto calculado sobre el salario mínimo actual.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 566.540