Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La denuncia ciudadana definitiva para la captura de 281 delincuentes comprometidos con la extorsión y el secuestro: Coronel Salinas.

Fin barra de navegación de las migas


La denuncia ciudadana definitiva para la captura de 281 delincuentes comprometidos con la extorsión y el secuestro: Coronel Salinas.

13 de abril de 2018

El comandante de los Gaulas Militares, coronel Samuel Salinas, explicó que la operación articulada entre Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impidió el pago de 1.600000.000 a 38 organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
El comandante de los Gaula Militares, coronel Samuel Salinas, en diálogo con las Emisoras del Ejército, aseguró que la ofensiva más grande de los últimos cinco años contra las redes delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro, permitió identificar, ubicar y capturar a 281 personas vinculadas a distintas investigaciones en las que quedó en evidencia el nivel de zozobra y amenaza que generaban en la comunidad con la exigencia permanente de dinero.

El alto oficial destacó que gracias a la denuncia ciudadana, al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, a la Dirección Nacional Gaula Militares, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron realizadas 38 operaciones en las que se impactaron igual número de organizaciones criminales.

-Las diligencias se cumplieron en tres ciudades capitales (Bogotá, Medellín y Cali), y en municipios del Magdalena Medio, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Meta, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca-, dijo el Coronel Samuel Salinas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 804.405