Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La sustitución de cultivos avanza con paso firme, asegura consejero presidencial.

Fin barra de navegación de las migas


La sustitución de cultivos avanza con paso firme, asegura consejero presidencial.

20 de abril de 2018

Las dificultades en la zona de Tumaco, están siendo generadas por la presencia de grupos ilegales que se lucran del narcotráfico, dijo a través de las Emisoras del Ejército el Director del Programa de Sustitución de Cultivos de la presidencia de la república, Eduardo Díaz Uribe.
La sustitución de cultivos avanza con paso firme, asegura consejero presidencial. miputumayo.com
Afirmó que a pesar de las dificultades, el gobierno nacional y la fuerza pública están dispuestos a continuar la lucha contra ese flagelo, persiguiendo a estos delincuentes, mediante la destrucción de sus redes y en estos momentos la sustitución de cultivos avanza con paso firme.

Puso como ejemplo las zonas de carretera, donde mil ochocientas familias retiraron todos los cultivos de coca que tenían en inmediaciones de Tumaco y con una inversión de 65 mil millones de pesos se inició el proceso de asistencia técnica a proyectos productivos y seguridad alimentaria para todas esas familias.

Diaz Uribe manifestó que en el área del alto Mira y la frontera con Ecuador, ya las comunidades están bajo la tutela de la junta de gobierno y unas cuatro mil familias están retirando la coca y este fin de semana se reanudan las actividades de verificación por parte de las autoridades y las Naciones Unidas.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 651.523