Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Una iniciativa que buscaba ofrecer garantías laborales a trabajadores de plataformas tecnológicas se hundió en el congreso.

Fin barra de navegación de las migas


Una iniciativa que buscaba ofrecer garantías laborales a trabajadores de plataformas tecnológicas se hundió en el congreso.

04 de mayo de 2018

La plenaria del Senado de la República negó un proyecto que regulaba la relación laboral de miles de colombianos que trabajan de manera independiente para diversas plataformas tecnológícas como los servicios domiciliarios, los cuales no reciben prestaciones laborales, pues el estado no les brinda protección y a las plataformas no les interesa pagar sus prestaciones sociales.
Una iniciativa que buscaba ofrecer garantías laborales a trabajadores de plataformas tecnológicas se hundió en el congreso. zonacero.com
Sobre esta decisión el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo afirmó que la ponencia negativa, presentada por el senador Alvaro Uribe Vélez, fue aprobada y deja desprotegidos a más de 200 mil trabajadores independientes de las plataformas digitales.

Durante la discusión del proyecto varios congresistas manifestaron la necesidad de proteger a estos trabajadores afiliados laboralmente a estas plataformas tecnológicas, pero que no reciben un aporte mínimo en salud, pensión y riesgos laborales.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 865.009