Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   El homenaje de los colombianos a 130 miembros del Ejército que libraron a Bogotá y Cundinamarca del terrorismo.

Fin barra de navegación de las migas


El homenaje de los colombianos a 130 miembros del Ejército que libraron a Bogotá y Cundinamarca del terrorismo.

09 de mayo de 2018

Cerca al peaje de Chinauta, en el separador central de la doble calzada Bogotá-Girardot, se construyó esta obra en homenaje a aquellos oficiales , suboficiales y soldados que a través de la Operación Libertad I y II, liberaron a Bogotá y Cundinamarca de 22 estructuras terroristas de las Farc.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, le entregó al comandante de la Décima Tercera Brigada, general Mauricio Ospina, el Monumento Héroes del Sumapaz, una obra arquitectónica gestada desde el Comando de la Quinta División del Ejército, con el propósito de preservar la memoria de los 130 héroes del Ejército Nacional que ofrendaron su vida en la defensa de la seguridad en el centro del país.


Cerca al peaje de Chinauta, en el separador central de la doble calzada Bogotá-Girardot, se construyó esta obra en homenaje a aquellos oficiales , suboficiales y soldados que a través de la Operación Libertad I y II, liberaron a Bogotá y Cundinamarca de 22 estructuras terroristas de las Farc. Tres años duró la edificación del monumento, que contó con el apoyo de la gobernación de Cundinamarca, comerciantes, habitantes de la región, empresarios del centro del país y mandatarios locales de la provincia de Sumapaz, quienes se unieron a esta causa.


La estructura cuenta de una simbología especial en cada uno de sus detalles. Su diseño arquitectónico fue inspirado en la figura de la espada de la Victoria Militar. Su color verde oliva refleja la esperanza devuelta por el Ejército a los habitantes del Sumapaz, y las vetas rojas representan la sangre y el sacrificio de los soldados que alcanzaron la gloria eterna en estas entrañables tierras.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 865.004