Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Con distintos eventos el país visibiliza a las comunidades afro en el mes de mayo.

Fin barra de navegación de las migas


Con distintos eventos el país visibiliza a las comunidades afro en el mes de mayo.

29 de mayo de 2018

El gobierno nacional ha dado cumplimiento a la Ley 125 del 2001, que conmemora los 150 años de haberse abolido la esclavitud en el pais, dijo a través de las Emisoras del Ejército, Libardo Asprilla, Director de Asuntos de Comunidades Afro Colombianas, del Ministerio del Interior.
Con distintos eventos el país visibiliza a las comunidades afro en el mes de mayo. blog.africavive.es
Por eso manifestó que quienes hacen parte de la estructura del estado a nivel de los ministerios, las alcaldías, las gobernaciones y también el sector privado se suman a los ejercicios de reflexión durante todo el mes de mayo, para permitir visibilizar y reconocer el aporte histórico de la población afrodescendiente del país.

Agregó que la sociedad debe facilitar y crear las condiciones para que la población que pertenece a esta etnia acceda a condiciones de igualdad y pueda adquirir sus derechos en las diferentes áreas como la salud, la educación y el bienestar social como lo tiene el resto de la población.
Asprilla Manifestó que el artículo séptimo de la Constitución Nacional del año 91, reconoce que este es un país pluri étnico y multicultural, que se ha mezclado a lo largo de la historia formando un mestizaje y estableciendo que las raíces ancestrales de esta población es el continente africano.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 867.749