Emisora

Ciudades Sede

13 de junio de 2018

  1. Moscú -Estadios Luzhniki y Ot-Kritie Arena-
    Moscú -Estadios Luzhniki y Ot-Kritie Arena-

    Moscú, capital de la federación Rusa es una metrópoli de más de 12 millones de habitantes con una historia centenaria y con una arquitectura abrumadora llena de enormes avenidas y plazas legendarias. La mejor forma de moverse por semejante ciudad es un sistema de metro que es en sí una obra de arte: fue inaugurado en 1935 y cuenta con 182 estaciones por las que pasan cada día nueve millones de personas. Las estaciones más suntuosas fueron construidas en medio del apogeo estalinista y concebidas como palacios del proletariado

    Escuchar Descargar Audio
  2. San Petersburgo -Estadio de San Petersburgo.
    San Petersburgo -Estadio de San Petersburgo.

    San Petersburgo, la esplendorosa ciudad del Báltico, presume de un sinnúmero de atractivos turísticos e históricos: la aguja dorada del Almirantazgo, los puentes levadizos del río Neva, la bulliciosa avenida reconocida mundialmente como la Perspectiva Nevski son elementos clave de una ciudad que como pocas en la europa del Este, presume de su belleza arquitectónica. La antigua capital imperial de los zares contiene escenarios de acontecimientos clave de la historia del siglo XX en lugares como el Palacio de Invierno, donde hace poco más de un siglo estalló la revolución bolchevique y que alberga desde entonces el museo del Ermitage, uno de los más grandes del mundo.

    Escuchar Descargar Audio
  3. Kaliningrado -Estadio Kaliningrado-
    Kaliningrado -Estadio Kaliningrado-

    Kaliningrado es un importante centro portuario, perteneciente a Rusia desde su anexión tras la Segunda Guerra Mundial y está situada en la desembocadura del río Pregel, en cercanías del mar Báltico. Antes, cuando era parte de Prusia, la ciudad era conocida como Königsberg, cuna del afamado filósofo Immanuel Kant. La ciudad tiene en su centro una isla dedicada al célebre filósofo, libre de tráfico, lleno de parques y flores, justo entre dos brazos del río Pregolya. La isla de Kant es patrimonio mundial de la Unesco.

    Escuchar Descargar Audio
  4. Nizhny Nóvgorod -Estadio Nishny Nóvgorod-
    Nizhny Nóvgorod -Estadio Nishny Nóvgorod-

    Nizhny Nóv-gorod, antiguamente conocida como Gorki, es una de las ciudades más antiguas y con mayores atractivos turísticos de las que acogerán los partidos del Mundial. Entre ellos se cuenta su Kremlin (que es el recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas) y que en este caso se trata de una imponente fortaleza del siglo 16 con cuatro puertas y 13 torres de hasta 30 metros de altura, además de la legendaria escalinata Chkalovs-kaya, con forma de ocho y 560 escalones sobre el río Volga, construida en 1943 en honor al piloto soviético Valery Chkalovsky.

    Escuchar Descargar Audio
  5. Volgogrado -Estadio Volgogrado Arena-
    Volgogrado -Estadio Volgogrado Arena-

    Volgogrado, que en ruso significa ciudad del Volga, es una de las ciudades sede con más historia en Rusia. Se trata de la antigua Stalingrado, que se extiende a lo largo de 65 kilómetros en la orilla norte del río más largo de Europa. En esta ciudad murieron cerca de un millón de rusos y alemanes entre agosto de 1942 y febrero de 1943, en la que fue sin duda la batalla más violenta de la Segunda Guerra Mundial. Tras se reducida a escombros a su totalidad, la ciudad fue reconstruida en un estilo neoclasicista monumental, típico de la arquitectura comunista soviética.

    Escuchar Descargar Audio
  6. Ekaterimburgo -Estadio Tsentralny-
    Ekaterimburgo -Estadio Tsentralny-

    Ekaterimburgo, ciudad emplazada en la vertiente oriental de los Montes Urales a lo largo del río Iset y en la frontera entre Europa y Asia es reconocida en la historia por ser una de las paradas del Expreso Transiberiano, y también por ser la ciudad donde los revolucionarios bolcheviques ejecutaron a los Romanov (el Zar Nicolás II y su familia). Aunque es mayormente una ciudad minera e industrial, entre sus lugares de interés está la iglesia catedral de la Sangre Derramada, construida en el lugar donde fue asesinada la familia Romanov.

    Escuchar Descargar Audio
  7. Sochi -Estadio Olímpico Fisht-
    Sochi -Estadio Olímpico Fisht-

    Sochi es una ciudad reconocida como un popular centro de vacaciones en la costa nororiental del mar Negro y es famosa recientemente por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014. Es la única ciudad de Rusia con clima subtropical, lo que dio para que el propio Stalin tuviera ahí una propiedad vacacional. Desde que el presidente ruso Vladímir Putin la eligió en 2000 como lugar de vacaciones, Sochi se ha convertido en el lugar de moda de las élites rusas y en centro cultural, sede del festival nacional de cine.

    Escuchar Descargar Audio
  8. Rostov del Don -Estadio Rostov Arena-
    Rostov del Don -Estadio Rostov Arena-

    Rostov del Don, ciudad de algo más de un millón de habitantes a orillas del mar de Azov, fue históricamente el territorio de los cosacos del Don, la casta guerrera que se dedicó durante durante siglos a salvaguardar las fronteras de Rusia. Son relevantes en la ciudad, lugares como la fortaleza Liven-tsóvs-kaya, el paseo fluvial y el monumento al premio Nobel de literatura Mijaíl Shólojov, autor de El Don apacible. Su estadio, el Rostov Arena, tiene un diseño inspirado en los kurganes, los grandes túmulos funerarios empleados por los nómadas de las estepas durante la edad del bronce.

    Escuchar Descargar Audio
  9. Saransk -Estadio Mordovia Arena-
    Saransk -Estadio Mordovia Arena-

    Saransk es una pequeña ciudad de provincia del centro de Rusia, con apenas 314.000 habitantes, por lo que para el Mundial se ha construido una terminal provisional en el aeropuerto. La capital de la región de Mordovia es en cuanto a ciudades la más pequeña de las sedes, y tiene como su lugar más especial la plaza Sovétskaya, en la que se instalará un FanFest. El Estadio Mordovia Arena de Saransk empezó a construirse en el 2010, a partir de un diseño del arquitecto alemán Tim Hupe. Se trata de un sencillo recinto con fuerte colorido en su fachada, que combina el naranja, el rojo y el blanco, que son los colores que componen la paleta cromática de la cerámica tradicional de la etnia mordova.

    Escuchar Descargar Audio
  10. Samara -Estadio Cosmos Arena-
    Samara -Estadio Cosmos Arena-

    La ciudad de Samara junto al río Volga, fundada en 1586 y con algo más de un millón de habitantes, ha sido reconocida por la historia como el principal centro de la industria aeroespacial rusa. Entre sus lugares de interés para los turistas destacan el búnker subterráneo de Stalin, el museo espacial, cuya fachada está adornada con el cohete verdadero Soyúz, establecido en honor al aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. La obsesión de la ciudad por el cosmos se ve reflejada en el diseño del Samara Arena, estadio construido dentro de la llamada arquitectura espacial surgida a finales de la era soviética.

    Escuchar Descargar Audio
  11. Kazán -Estadio: Kazán Arena-
    Kazán -Estadio: Kazán Arena-

    La ciudad de Kazán, ubicada en la confluencia de los ríos Volga y Kazanka, es capital de la región de Tartaristán y fue galardonada el año pasado como la ciudad más hospitalaria de Rusia. Su Kremlin (que es el recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas) es hoy reconocido como patrimonio mundial y fue construido por el famoso zar Iván el Terrible. La ciudad ha sido escogida por la Federación Colombiana de Fútbol como sede para nuestra selección durante su estancia en Rusia. Nuestra delegación estará hospedad en el Ski Resort de la ciudad y entrenará en el pequeño estadio Sviyaga, para los partidos de primera ronda frente a Japón, Polonia y Senegal.

    Escuchar Descargar Audio
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 955.941