Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   El Plan Horus cumple funciones de seguridad, pero también de ayudas a las comunidades, dice el segundo comandante del Ejército.

Fin barra de navegación de las migas


El Plan Horus cumple funciones de seguridad, pero también de ayudas a las comunidades, dice el segundo comandante del Ejército.

26 de junio de 2018

En su rendición de cuentas del sector defensa, ante el presidente de la república y el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, el segundo comandante del Ejército Nacional y comandante encargado, el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, hizo una amplia exposición sobre el llamado Plan Horus.
El alto oficial explicó que este es uno de los planes mayores que se desprenden del Plan Victoria Plus, siendo un plan militar que cumple con la visión estratégica del estado de ocupar áreas y territorios que en principio fueron abandonados por las desmovilizadas Farc, pero que también eran o son ocupadas por otros grupos armados organizados.

El general Navarro Jiménez sostuvo que el Plan Horus se concibió para hacer un control efectivo de todo el territorio y por eso los soldados están haciendo una presencia visible y un acercamiento total con las comunidades de las veredas y los centros urbanos donde se hace presencia.

Agregó que no solo se trata de tocar unos temas de seguridad sino de ayudar a solucionar necesidades básicas de las comunidades, por lo que es la presencia visible del estado bajo el concepto de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 951.053