Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   Llega misión médica de Argentina para apoyar atención sanitaria en frontera con Venezuela.

Fin barra de navegación de las migas


Llega misión médica de Argentina para apoyar atención sanitaria en frontera con Venezuela.

29 de junio de 2018

Los cascos blancos argentinos son una misión médica de especialistas que han llegado al país para brindar una ayuda humanitaria a los miles de venezolanos, sobre todo mujeres que vienen buscando atención en salud, dijo a través de las Emisoras del Ejército, Victor Bautista, director de fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Llega misión médica de Argentina para apoyar atención sanitaria en frontera con Venezuela. lasdosorillas.co
El objetivo es brindar atención a mujeres embarazadas, a quienes enfrentan problemas cardíacos y otras enfermedades, para lo cual se habilitó una estación de salud en el paso fronterizo del puente Simón Bolivar, ante las grandes falencias en materia de salud que enfrenta el vecino país.

Sostuvo que esta iniciativa surgió de los encuentros internacionales de cancilleres, presidentes y otros altos funcionarios del gobierno nacional, donde se ha planteado la necesidad de apoyar a la población migrante venezolana por las circunstancias difíciles que enfrenta en el sector de salud.

Los cascos blancos son una unidad adscrita a la cancillería de la república Argentina que permanecerá inicialmente por un mes en la zona de frontera, pero se está evaluando prolongarla por unos seis meses de acuerdo a los servicios que puede prestar a esta comunidad, afirmó Victor Bautista.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 804.480