Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La consulta anticorrupción es un engaño al elector, sostiene Alfredo Rangel.

Fin barra de navegación de las migas


La consulta anticorrupción es un engaño al elector, sostiene Alfredo Rangel.

04 de julio de 2018

El senador Alfredo Rangel, expresó a través de las Emisoras del Ejército, su acuerdo con que el pueblo participe y se le consulte los temas que son esenciales en la vida del país, sin embargo se apartó de la posibilidad de adelantar una consulta sobre la corrupción, pues esta costaría 350 mil millones de pesos y sería completamente inútil.
La consulta anticorrupción es un engaño al elector, sostiene Alfredo Rangel. congresovisible.org
Aseguró que la gran mayoría de los temas que están puestos a consideración del electorado ya tienen desarrollos legislativos, es decir, ya están consagrados en la ley y solo se necesita hacerlos cumplir.

Puso como ejemplo la disposición que ordena que los condenados por corrupción no podrán contratar con el estado, o que los altos funcionarios del gobierno deben presentar cada año su declaración de renta, para impedir el enriquecimiento ilícito o ingresos injustificados, o los pliegos tipo para las licitaciones con el estado, todo esto ya está estipulado en la ley, solo falta ponerlo en práctica, enfatizó.

Afirmó que esta consulta popular sería totalmente estéril y no solucionaría nada, además porque de no concurrir mas de 12 millones de personas a votar, esta no pasaría y llevaría a un estado de desmoralización en la lucha contra la corrupción.

Consideró que esta fue una manipulación electorera sobre un tema que realmente preocupa a todos los colombianos como lo es la corrupción, pero aquí algunos quisieron cabalgar sobre este tema del referendo recurriendo a ese engaño para los electores y como ciudadanos honrados debemos develar esa trampa, puntualizó el senador Rangel.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 804.483