Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   La reducción de la tasa de desempleo a un digito fue un logro del gobierno Santos pero el empleo informal será un reto para Duque, dice analista económico.

Fin barra de navegación de las migas


La reducción de la tasa de desempleo a un digito fue un logro del gobierno Santos pero el empleo informal será un reto para Duque, dice analista económico.

06 de julio de 2018

El presidente de la Asociación Colombiana de Economistas Consultores, Alberto Avila, reconoció a través de las Emisoras del Ejército, que uno de los logros del presidente Santos en materia económica, fue bajar la tasa de desempleo a un dígito.
La reducción de la tasa de desempleo a un digito fue un logro del gobierno Santos pero el empleo informal será un reto para Duque, dice analista económico. empleoaqui.wordpress.com
Sin embargo, agregó que el empleo informal sigue siendo alto en las grandes ciudades y este es uno de los grandes retos que deberá afrontar el gobierno entrante de Iván Duque.

Afirmó que el ingreso de Colombia al club de países de buenas prácticas, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- es algo muy importante porque va a permitir tener elementos y referencias positivas de otras naciones de Europa, Estados Unidas y Canadá que nos poner a competir y mejorar nuestra administración, pero desde luego también es un reto porque la OCDE también impone algunas condiciones.

Finalmente, Avila sostuvo que ha sido muy importante la atracción de inversión extranjera, pero lo importante es determinar hacia donde van esos recursos, si se sigue concentrando en el sector petrolero, minero o va hacia otros renglones donde se puedan adelantar procesos productivos, pero ojalá no se conviertan en capitales golondrina, que solo vienen a especular, a ganar rentabilidad, pero cuando esta se disminuye migran a otros países del mundo con mayor favorabilidad.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 804.479