Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Actualidad -   Noticias -   "La paloma de la paz" de Casa de Nariño al Museo Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


"La paloma de la paz" de Casa de Nariño al Museo Nacional.

19 de julio de 2018

La obra fue donada por el maestro antioqueño a la Casa de Nariño en septiembre de 2016 y fue entregada en comodato al Museo por iniciativa de la Presidencia de la República. Esta semana en ceremonia presidida por la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia de Santos, la Ministra de Cultura Mariana Garces y Daniel Castro, director del Museo Nacional de Colombia se hizo la entrega.
tomada de "El Espectador"
Ampliar Imagen [+]
La obra La paloma de la Paz, una escultura de 70 cm. de alto, realizada en bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero, podrá ser apreciada en el Museo cada año.

La paloma transita hacia un sitio donde tendrá más visión, en donde pueda volar. Es definitivamente nuestro símbolo de la Paz, La Paz de todos los colombianos, expresó la Primera Dama.

En 2016, el maestro Fernando Botero presentó las razones que motivaron su donación: Con la escultura La paloma de la Paz me uno a este proceso trascendental de la Paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 865.016