Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Se pone en marcha Política de Comando en DD.HH. y DIH Diamante.

Fin barra de navegación de las migas


Se pone en marcha Política de Comando en DD.HH. y DIH Diamante.

04 de septiembre de 2018

El comandante del Ejército Nacional, el general Ricardo Gómez Nieto, efectuó el lanzamiento de la política de comando en derechos humanos y derecho internacional humanitario Diamante, como resultado de un estudio interdisciplinario que permite profundizar en estos contenidos y principios que son un pilar fundamental de los integrantes de la institución.
Esta es una herramienta clave que fortalece los principios de transparencia, legitimidad y seguridad, en la preparación, planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de todas las operaciones militares.

El comandante del Ejército destacó que el Comando General de las Fuerzas Militares ha desarrollado esfuerzos significativos durante tres décadas, con el propósito de materializar los compromisos del estado colombiano con la comunidad internacional, en primer lugar adecuando su normatividad interna y segundo capacitando a sus Fuerzas Armadas en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 956.115