Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Iniciativa en el congreso busca ampliar la oferta de energías renovables.

Fin barra de navegación de las migas


Iniciativa en el congreso busca ampliar la oferta de energías renovables.

06 de septiembre de 2018

Un grupo de senadores del Centro Democrático, entre ellos el expresidente Alvaro Uribe Vélez, radicaron una iniciativa en el congreso de la república que busca la participación de entidades territoriales, entre ellas, gobernaciones y alcaldías, en la generación de energías alternativas renovables.
Iniciativa en el congreso busca ampliar la oferta de energías renovables. cansstockphoto.com.mx
De esta manera se busca que el gobierno nacional pueda financiar con recursos del presupuesto general de la nación y con garantías de crédito, proyectos que presenten esos organismos regionales para la generación y distribución de energías renovables como la geotérmica, la eólica y la energía solar, que tendrían aplicación en proyectos hidroeléctricos.

De acuerdo con ese proyecto de ley la participación de esos entes regionales, podrá dotarlos de una fuente de ingresos frescos, modernos y crecientes en el futuro.

Sobre el particular, el senador Alvaro Uribe Vélez, manifestó que el aporte a la generación hidroeléctrica del país en la oferta nacional de energía por parte de otras fuentes alternativas renovables, llega solo al 0,97 por ciento.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 955.936