Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Prórroga de beneficios para zonas francas afectadas por la violencia se propone al nuevo gobierno.

Fin barra de navegación de las migas


Prórroga de beneficios para zonas francas afectadas por la violencia se propone al nuevo gobierno.

10 de septiembre de 2018

El senador del departamento del Cauca, Luis Fernando Velasco, presentó una propuesta que permitiría a muchos departamentos del país afectados por el conflicto armado y desastres naturales gozar de un tratamiento especial en la declaratoria de nuevas zonas francas.
Prórroga de beneficios para zonas francas afectadas por la violencia se propone al nuevo gobierno. www.senado.gov.co
De esta manera se busca que a través de un artículo se brinden posibilidades de crecimiento y desarrollo industrial a los departamentos del Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Caquetá y el área metropolitana de Cúcuta, luego de una disposición en ese sentido cuya vigencia expiró el 31 de diciembre del 2017, dejando al garete los avances logrados en cada uno de esos territorios.

De lograrse ese objetivo se abre la posibilidad para avanzar en la industrialización y formalización de subsectores agropecuarios como vegetales, pescados, aceites, grasas animales, productos derivados del café y carnes, entre otros.

Se espera que esta iniciativa presentada por el senador Velasco sea tenida en cuenta por el gobierno nacional para que se haga una prórroga de esa medida y así lograr estos incentivos que redundarán en beneficios para lograr el desarrollo en esas zonas del territorio colombiano.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 956.033