Emisora

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo -   Actualidad -   Información -   Noticias -   Encuentro entre presidentes de Panamá y Colombia es muy positivo y beneficia a las dos naciones, afirma analista internacional.

Fin barra de navegación de las migas


Encuentro entre presidentes de Panamá y Colombia es muy positivo y beneficia a las dos naciones, afirma analista internacional.

11 de septiembre de 2018

La visita del presidente Iván Duque a Panamá, donde sostuvo un encuentro con el mandatario del vecino país, Juan Carlos Varela, reviste una gran importancia por los temas comunes en materia de seguridad, comerciales y otros como los migratorios, en este caso los miles de venezolanos que han llegado a ambas naciones, rebasando sus capacidades de atención, dijo a través de las Emisoras del Ejército, el analista internacional, Miguel González.
Encuentro entre presidentes de Panamá y Colombia es muy positivo y beneficia a las dos naciones, afirma analista internacional. zonacero.com
Siendo esta la primera visita al exterior que hace el jefe de estado colombiano, tiene resultados muy positivos por la disposición que existe de dar una mayor atención a la situación de frontera que ha sido muy difícil, porque el área terrestre del Tapón del Darién, ha impedido el desarrollo de proyectos como la construcción de la carretera panamericana.

Esta es una frontera muy permeable donde operan bandas de traficantes de migrantes que proceden de Africa y otras naciones que tienen como ruta a Panamá, utilizando el territorio colombiano y la falta de control en esa zona, origina también el tráfico de comercio, como sucede con el puerto libre de Colón, por donde ingresa el contrabando hacia nuestro país.

También se abordó el tema de los aranceles, donde Colombia ha utilizado un mecanismo de presión a través de medios diplomáticos, para obtener una mayor cooperación por parte de Panamá, sobre la información tributaria de muchos connacionales que tienen cuentas en el vecino país, que tiene un sistema bancario bastante flexible que le permite a muchos ciudadanos del mundo, tener cuentas allá que no son declaradas, lo que es asimilado como un paraíso fiscal.
COMPARTIR

Calle 80 No 38-00 Escuela Militar de Cadetes BOGOTA
emisoraejercitoweb@gmail.com
emisoraejercitoweb@gmail.com

Numero de visitas: 955.953