Colombia Estéreo

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo / Actualidad / Información / Noticias / Con diferentes actividades los soldados velan por el bienestar de las comunidades en Norte de Santander

Fin barra de navegación de las migas


Con diferentes actividades los soldados velan por el bienestar de las comunidades en Norte de Santander
Con planes como Prometeo, Buen Vecino y Municipio Seguro, el Ejército Nacional a través de las unidades operativas menores que pertenecen a la Trigésima Brigada se mantienen vigilantes en lo concerniente a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Sobre el sector conocido como La Uno, en el municipio de Tibú, el Batallón de Ingenieros nº 30 ??Coronel José Salazar Arana??, hizo la entrega de volantes con información para evitar el reclutamiento forzado por parte de grupos armados organizados ilegales.

Así mismo, en esta área rural, les recordaron a jóvenes y adultos la importancia del uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

En el corregimiento La Gabarra, y en cumplimiento al plan Municipio Seguro, las tropas del Batallón de Artillería N.º 30 Batalla de Cúcuta, hacen presencia en el casco urbano, donde a través del perifoneo difunde información de interés para esta comunidad en la región de El Catatumbo.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Cayetano, se refirió al Plan Prometeo, donde la institucionalidad realiza el acompañamiento a los mandatarios locales para atender diferentes necesidades y de esta forma mantener una comunicación permanente, en este caso con tropas del Grupo de Caballería N.° º5 Hermogenes Maza, que hace presencia en esta jurisdicción.

El cumplimiento de estos programas y planes creados continuaran velando por la seguridad y bienestar de los nortesantandereanos.