Colombia Estéreo

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Colombia Estéreo / Actualidad / Información / Noticias / En Córdoba y Antioquia, tropas del Ejército Nacional neutralizan dos acciones criminales

Fin barra de navegación de las migas


En Córdoba y Antioquia, tropas del Ejército Nacional neutralizan dos acciones criminales
El Grupo Armado Organizado Clan del Golfo pretendía realizar ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en el sur de Córdoba y norte de Antioquia.
Soldados del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Antioquia y Córdoba, en atención a las alertas tempranas n°. 083, 029 del 2018 y 004 de 2020, en las últimas horas, reciben el llamado de las Redes de Información, sobre intenciones criminales del GAO Clan del Golfo para atentar contra las comunidades y la Fuerza Pública en los municipios de Montelíbano e Ituango.

En la primera operación, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas despliegan sus capacidades, enfrentándose en combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del GAO Clan del Golfo, en la vereda Tierradentro de Montelíbano, Córdoba, donde los criminales se ven obligados a retirarse de la zona. Seguidamente, se realiza un registro del área encontrando material de guerra; también, fueron destruidos de manera controlada cinco artefactos explosivos improvisados.

En una segunda acción militar, que se desarrolla en la vereda Las Américas del municipio de Ituango, Antioquia, los soldados del Ejército sostienen combates contra otra estructura armada del grupo armado organizado Clan del Golfo, que planeaba realizar una acción criminal contra la población que habita la región; a esta hora las tropas permanecen en el área para garantizar la seguridad.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y armadas de los Grupos Armados Organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil en los departamentos de Córdoba y Antioquia.